Puesto al día el 12 de setiembre de 2024.
En el verano de 1993, me regalaron la Mega Drive que me habían prometido a cambio de una buena nota media en el graduado escolar. Este pasado mes de agosto se me antojó sacarla de su caja y probar suerte. Treinta y un años después la máquina seguía con vida: al menos, la lucecilla roja se encendía. Procedí a abrirla, desmontarla y limpiarla bien a fondo (armado con un cepillo de dientes y alcohol de 96º). Al día siguiente, por aquello de dejarla secar del todo, la volví a montar y la enchufé a un televisor. No recordaba que daba salida por RF en el canal 36 de la banda V/UHF (Manual de instrucciones, página 37) y que no servía cualquier cable de antena que tuviese por casa: tuve que recurrir a la vieja caja del selector de RF de la consola para obtener señal de video.
cable RGB
La señal de video que daba la toma RF no era buena. Al menos, en una pantalla plana de 26 pulgadas. La imagen estaba sucia. Tenía bastante ruido (en movimiento). Así que, después de buscar un rato, me hice con un cable RGB-SCART que mejora muchísimo la calidad del video.
BIG6
De los dos mandos originales que conservo, ninguno responde (por el momento). Por suerte, tenía por casa un par de controladores de Retro-Bit para tirar hadoukens que cuentan con un receptor compatible con la Mega Drive y ambos dos funcionaron a la primera. Y bien.
Poco después, me hice con el BIG6. Y muy bien.
mega everdrive
La función básica del cartucho de juego Mega Drive V3 consiste en trasladar la ROM de un juego desde una tarjeta microSD a la memoria interna del cartucho, donde puede leerla la consola Mega Drive como cualquier otro título original. Que sepa, admite (al menos) los formatos BIN
y MD
de archivos con un tamaño máximo de 7 MB. Y, dado que la propia Sega Mega Drive es compatible con los juegos de Sega Master System, también admite el formato SMS
.
El cartucho de juego Mega Drive V3 viene listo de fábrica para jugar: sólo hay que meterlo en la Mega Drive, encender la consola y, una vez arranca el sistema operativo, seleccionar un título de la lista de archivos que hay dentro de la tarjeta microSD para cargarlo en el cartucho (esto es, Load and Start).
La memoria interna del cartucho permanece igual después de apagar la consola. Es decir, conserva el recuerdo de la última ROM que se ha cargado (de hecho, antes de cargar una nueva ROM a la memoria interna del cartucho, se realiza una operación de borrado de la misma).
controles
A =
adelante ó file menu:- Load and Start
- Load only
- Hex view
B =
atrás.C =
menú principal ó main menu:- Options
- Cheats
- Device info
- About
START =
se lanza la ROM cargada en la memoria interna del cartucho.DERECHA / IZQUIERDA =
se cambia de página en la lista.RESET =
regresa a la lista de archivos.
copia de seguridad ó backup
Este error se produce cuando se introduce una tarjeta microSD en el cartucho de juego Mega Drive V3 sin el sistema operativo correspondiente:
EverDrive-MD bootloader V2
ERROR: 100File not found: /EDMD/MDOS.BIN
INSTRUCTIONS:
1) Go to: http://krikzz.com
2) Download latest MDOS.BIN
3) Create EDMD folder in the root dir
4) Put MDOS.BIN into EDMD folder
En este caso, en el caso del cartucho de juego Mega Drive V3, no hay que descargar la última versión del sistema operativo de la página de KRIKzz porque, probablemente, dejaría de funcionar. En su lugar, se aconseja realiza una copia de seguridad de la carpeta EDMD o del archivo MDOS.BIN en solitario.
descripción
Descripción funcional:
«Cartucho de juego Mega Drive V3.0 Pro EDMD Remix MD V3» en AliExpress
· Equipado con tarjeta 4G TF 3000 en 1
· Admite más de 80% archivos MD y Genesis
· Soporta SG SMD SMS y archivos 32X.
· PCB de alta calidad, superficie chapada en oro
· Admite hardware MEGAKey, reproducción de zona completa
· * Los archivos 32X requieren un plug-in 32X para estar conectados.
· 56Mbit (7 Mbytes) tamaño máximo de ROM.
· Admite el sistema de archivos FAT32.
· La tarjeta TF admite hasta 16GB.
· Carga rápida.
· Batería de respaldo de archivo regular guardada.
· Función de trampa. Admite los formatos Game Genie y Play-Action Replay.
· Cada carpeta puede contener hasta 1024 archivos, ilimitado si la clasificación de archivos está desactivada
· Carga ROM instantánea
· Monitoreo del voltaje de la batería, si la batería se agota, se puede reemplazar a tiempo
· En comparación con la versión V1, V3 es más compatible y es compatible con la mayoría de las consolas de juegos en el mercado de la mayoría de las consolas de juegos en el
· Compatible con toda la gama de consolas de juegos originales MD/Genesis
· No admite varias versiones/clones/componentes/revisiones de máquinas compatibles con MD/Genesis