Solomon’s Key es un videojuego de puzzles desarrollado por Tecmo en 1986 para el chipset de arcade Z80. El diseño corrió a cargo de Michitaka Tsuruta. Ese mismo año, en Japón, sacaron una versión para la NES y, posteriormente, aparecieron versiones para Amstrad CPC, MS-DOS ó ZX Spectrum (entre otras muchas plataformas). Yo tuve ocasión de jugarlo a principios de los noventa en un PC 512K y, algunos años después, pude pasármelo en un port para la Nintendo DS.
alternativas
Lode Runner
Según dicen, este arcade sirvió de inspiración al diseñador de Solomon’s Key. Cuenta con versiones para NES, MS-DOS y otros muchos sistemas.
Solomon’s Key 2 / Fire’n’Ice
En 1992, Tecmo publicó esta segunda parte de Solomon’s Key sólo para NES.
Monster Rancher Explorer
Tecmo, una vez más, publicó esta revisión del Solomon’s Key para la Game Boy Color en el año 2000.
Tang Tang
Excellent Soft Design desarrolló para arcades esta revisión de las mecánicas del Solomon’s Key en el 2000. Un año después, se publicó una versión de este juego para la Game Boy Advance.
fuentes
- «Lode Runner» en la Wikipedia.
- «Monster Rancher Explorer» en la Wikipedia.
- «Solomon’s Key» en la Software Library: MS-DOS Games de Internet Archive.
- «Solomon’s Key» en la Wikipedia.
- «Solomon’s Key 2» en la Wikipedia.
- «Tang Tang» en la Wikipedia.
- Cooper, «Solomon’s Key DS» en GameBrew, 2011.