[…] no éramos en absoluto supersticiosos; pero el estudio científico y la reflexión nos habían enseñado que el universo tridimensional conocido abarca una ínfima porción del cosmos de la sustancia y la energía.
H. P. Lovecraft, «The Shunned House» en la traducción de F. Torres Oliver, Narrativa completa, Madrid, Valdemar (Colección Gótica, 62), 2017, volumen I, páginas 468-469.
En todo caso, semejante monstruo tendría que ser sin duda, en nuestro sistema de realidades, una anomalía y un intruso cuya erradicación constituiría un deber de primer orden para cualquiera que no fuera un enemigo de la vida, la salud y la cordura del mundo.
H. P. Lovecraft, «The Shunned House» en la traducción de F. Torres Oliver, Narrativa completa, Madrid, Valdemar (Colección Gótica, 62), 2017, volumen I, páginas 470.
[…] seguí Hopkins Street abajo, y crucé el puente hasta la zona comercial donde los altos edificios parecían protegerme como las cosas materiales y modernas protegen al mundo de todo prodigio antiguo y malsano.
H. P. Lovecraft, «The Shunned House» en la traducción de F. Torres Oliver, Narrativa completa, Madrid, Valdemar (Colección Gótica, 62), 2017, volumen I, páginas 477.